• Informes e inscripciones
  • (777) 315-1530
  • ceulam@ceulam.edu.mx
Diplomado en Pruebas Psicológicas
Duración:
8 meses
Inicio:
Consultar
Descripción
Plan
Testimonios
Diplomado en Pruebas Psicológicas

CEULAM ofrece su diplomado en Pruebas Psicológicas, cuyo propósito es dotar de conocimientos de un alto nivel académico a los interesados en actualizar y profundizar sus fundamentos, habilidades y destrezas en la aplicación e interpretación de diversas pruebas psicológicas de índole clínica, educativa y laboral, con la finalidad de poder realizar de manera más eficiente los diversos análisis de casos que su desempeño profesional requiere.

Dirigido a psicólogos, pedagogos, orientadores, y toda persona interesada en el trabajo con grupos y comprometida con el desarrollo humano.

Nuestro Plus

La estrategia didáctica del programa pretende alternar la exposición de conceptos teóricos fundamentales en el manejo teórico de las diversas pruebas, a partir de la discusión de lecturas base realizadas de los manuales y bibliografía sugeridas.

Se pretende promover el análisis grupal de conceptos, con la presentación de conclusiones a través del uso de técnicas de rejilla, panel y lluvia de ideas.

Finalmente, en el aspecto práctico, se realizará la aplicación y análisis de las pruebas psicológicas en caso de estudio.

Diplomado en Pruebas Psicológicas en Cuernavaca

Durante 8 meses se revisan pruebas de inteligencia, proyectivas, de maduración, habilidades y aptitudes. Así mismo se impoarte un módulo de Psicometría donde se abordan fundamentos teóricos que dan forma a las diversas pruebas psicológicas y múltiples tests aplicables en el contexto educativo, clínico e industrial.